Planes para una escapada

Se acercan fechas para realizar un puente y tenemos en la cabeza el marcharnos de viaje unos días para desconectar. Quizás nos apetece explorar un poco por nuestro país, y por eso te hacemos estas propuesta.

Un buen sitio para ir sería Guadarrama, al norte de Madrid, en la carretera N-6 o carretera de La Coruña, como popularmente se le conoce. Enclavado en la sierra madrileña, está de la capital del país a unos 50 kilómetros y es conocida por varias atracciones invernales que nos permiten disfrutar también de la nieve.

Tenemos en esta ruta El embalse de La Jarosa, el Pico de Peñalara o el Parque Natural de Guadarrama o su mirador y, como no, esquiar en el Puerto de Navacerrada.

Pero además, podemos disfrutar de su gastronomía. El cocido, plato típico de invierno, es uno de sus reclamos más característicos a la hora de disfrutar de un buen plato de cuchara cuando el frío nos emplaza a refugiarnos. Otro plato a degustar en Guadarrama son los callos.

Pero hay un restaurante que debemos conocer si nos decidimos a emprender nuestro viaje hacia tierras madrileñas: el Asador de Esther. Y es que este restaurante se vanagloria de tener uno de los menús más grandes de España, que cuenta, ni más ni menos que con 21 platos a degustar al nada despreciable precio de 33 euros por persona.

Podemos afirmar que nadie ha podido acabarse la comida que se presenta y que consta de los siguientes platos:

Entrantes:

Ensalada de la Huerta

Fabada Asturiana

Sopa de Cocido

Paella Valenciana

Cocido de Garbanzos

Más entrantes:

Merluza a la Romana

Calamares a la Andaluza

Boquerones Fritos

Croquetas Caseras

Plato principal:

Escalopines a la Madrileña

Ternera Asada

Lacón a la Gallega

Cordero Asado

Gambas Cocidas

Langostinos Cocidos

Jamón para cortar a tu gusto en la mesa

Postres:

Tarta Variada

Melocotón al Vino Tinto

Helado

Nueces con Miel

Fruta del Tiempo

No obstante, hay que recordar que si los comensales no se han terminado toda la comida, tienen la opción de poder llevarse lo que ha sobrado.

Pero hay que indicar dos condiciones para poder disfrutarlo, solo está disponible de viernes a domingo y que se sirve para un mínimo de seis personas.

Así que, si estás pensando en una escapada durante estos días que se avecinan y cuando el otoño empieza a dejarse ver, ten en cuenta esta opción porque no es nada cara y tampoco nos pilla demasiado lejos.