HUEVOS ESCONDIDOS

  La receta de los huevos escondidos es sorprendente ya que, como indica su propio nombre, guarda un secreto, es muy sencilla de hacer. Además, si tenemos pequeños en la casa  nos podrán ayudar a elaborarlos y los comerán orgullosos de su trabajo.


Ingredientes:

  • Una docena de huevos de codorniz
  • 125 g de carne de pollo y pavo picada
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva suave
  • Sal.


Elaboración:
 

  Comenzamos salpimentando la carne picada. Mezclamos y reservamos.

   En un cazo ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir echamos la docena de huevos. Dejamos cocer tan sólo 4 minutos y estarán listos para apartar. Una vez pasado este tiempo los sacamos del agua caliente para cortarles la cocción y esperamos que se enfríen para pelarlos con cuidado de no romperlos.

   Cogemos un montoncito de carne picada y la colocamos en la palma de la mano, extendemos con una cuchara procurando que no quede una capa gruesa de carne.

   Colocamos en el centro el huevo de codorniz pelado y lo tapamos con la carne picada, quedando una fina capa carne envolviendo y escondiendo el huevo.C

   Pasamos por huevo batido y pan rallado, reservamos.

   Si queremos conseguir un rebozado más crujiente lo pasamos por huevo, harina y pan rallado, pudiendo pasarlos de nuevo por todos estos ingredientes resultando un rebozado más grueso. También se le puede añadir frutos secos al rebozado.

   Tan solo nos queda freír en abundante aceite de oliva suave (de menos de 1º) para que no deje sabor en nuestros huevos escondidos.

   Cuando estén dorados los ponemos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

   Presentamos en una fuente con una base de lechuga cortada en juliana.

También se puede hacer con huevos de gallina, para lo que utilizaremos más cantidad de ingredientes.