PASTELES DE CABELLO DE ANGEL

En algunos lugares de la Región de Murcia a estos pasteles también se les conoce con el nombre de Murcianos. Aunque dicho nombre es más atribuible a determinados pasteles de carne.

Marisa Gil, 10:20/02-02-2021

Siempre decimos que no comemos dulce por no engordar, pero la verdad es que los dulces que tenemos al alcance de la mano, aquellos que no hemos cocinado nosotros, ya no solo engordan, sino que nos aportan una cantidad de sustancias que no necesitamos, como los conservantes y los colorantes.

Lo mejor es cocinar nosotros. Tenemos una amplia gama de productos sanos que nos pueden endulzar el paladar como el más rico postre del mejor restaurante. Por eso, hoy te presento los pasteles de cabello de ángel, tan típicos en la Región de Murcia. Fáciles de elaborar y mejor de saborear.

INGREDIENTES:    

1 kilo de harina       
1/2 kilo de manteca de cerdo                
1/2 kilo de azúcar       
Raspadura de Limón
1 cucharadita de levadura
5 Yemas de huevo
1 vaso de mistela (unos 80 gr)
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
1 lata de cabello de angel
1 huevo para untar la pasta

PREPARACION:

Para la elaboración de esta receta podemos emplear las manos como herramienta más útil o una amasadora.

1. En un bol grande amasaremos la manteca de cerdo con el azúcar hasta que estén completamente integradas, añadiremos las yemas de huevo una a una y amasaremos bien.

2. Añadiremos a la mezcla la ralladura de limón con la cucharadita de canela y el vaso pequeño de mistela y la cucharadita de levadura. Amasaremos bien la mezcla.

3. Iremos incorporando la harina a poquito, amasaremos poco a poco hasta conseguir una masa que no quede pegajosa en nuestras manos y se pueda trabajar bien con ella.

4. Una vez hecha la masa trabajaremos sobre una superficie lisa y enharinada, estiraremos la masa con un rodillo y la dejaremos de un grosor de 1 cm aproximadamente más o menos.

5. Iremos cortando los pastelillos con el corta pastas y rellenaremos el centro del pastelillo cortado con una cucharada de cabello de ángel. Taparemos los pastelillos con otra tapa ya que van de dos en dos para poder sellarlos. Cerraremos bien con la ayuda de los dedos.

6. Pintaremos la superficie de los pastelillos con una brocha de silicona y el huevo batido.
Pre-calentaremos el horno a una temperatura de 180 º.

7. En una bandeja de horno forrada con papel de hornear, introduciremos nuestros pastelillos ya preparados durante unos 20/ 30 minutos aproximadamente, esto ya sabéis que depende de cada horno. Cuando veamos que están ya dorados es señal de que ya los tenemos preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *