Como hacer la ensalada murciana

Un apetecible plato de ensalada murciana. Todo un lujo para los gastroadictos. Toma pan y moja.

por Marisa Gil, gastroterapeuta.

Hoy el día es caluroso, al menos en algunos lugares del Mediterráneo y apetece tomar algo fresquito pero sin pasarnos. Para ello vamos a cocinar una rica ensalada murciana, cuyos ingredientes son sencillos y fáciles de conseguir, a la par que económicos.

Es una buena receta para acompañar con una tortilla de patatas, por ejemplo; pero también puede servir para suavizar las carnes de una barbacoa o simplemente las hechas a la plancha.

Los ingredientes son:.
1 bote grande de tomate de pera en conserva
2 o 3 huevos 
Una cebolleta grande
2 ó 3 latas de atún en conserva
Aceitunas negras tipo cuquillo
Aceite de oliva y sal.

Se prepara de la siguiente manera:

Ponemos a cocer los huevos. En un bol grande vaciamos el bote de tomate y troceamos los tomates. A mí me gusta echarle el líquido porque queda genial en la ensalada, y si la conserva es de buena marca, no está de más hacerlo.

Se parte la cebolleta en juliana y la agregamos. Troceamos los huevos en rodajas, una vez cocidos y pelados, e incorporamos el atún, así como las aceitunas negras.

Un buen chorro de aceite y sal para aderezar y la ensalada ya está lista.

Si eres un gastroadicto y te apetece comentar alguna receta, envía un correo a noticiasypalabras@gmail.com y la subiremos a esta página. Ya sabes, no olvides poner alguna foto si las haces tu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *