TRUMP no es solo extrema derecha, es un peligro público.

Gabriel Carrión, escritor. Autor del libro FICHADOS, los papeles secretos de la Brigada de Investigación Social del franquismo, en Diciembre de 2020.

Gabriel Carrión, escritor. 12:24-21/01/2021

Leo con estupor algunos comentarios de miembros de VOX y sigo con cierto interés algunos folletines animados de escritores de extrema derecha en Europa. En todos ellos defienden a TRUMP como si fuera de los suyos, sin darse cuenta que los suyos se encuentran en el partido demócrata americano.

Siempre he afirmado que los demócratas americanos son la derecha más extrema, mientras que los republicanos son la extrema derecha americana, que ni de lejos se parece a la que nosotros estamos acostumbrados a ver en las políticas europeas. TRUMP es un extremista radical religioso que durante cuatro años ha mantenido una tirantez nacional e internacional con sus diatribas de dictador de barrio. Defender como aliado a semejante sujeto solo es ignorancia.

En 2018 Bob Woodward, periodista americano superviviente del caso Watergate y editor adjunto de The Washington Post escribió un fascinante libro titulado MIEDO, citó en la contraportada una frase del ya ex presidente: “EL VERDADERO PODER ES EL MIEDO”, que dijo en una entrevista el 31 de marzo de 2016 cuando se postulaba para presidente. Y así ha sido durante algunos años.

El asalto al Capitolio ha sido tan solo la demostración final de una personalidad compleja y peligrosa. Y si bien es cierto que en VOX existen personajes siniestros que a todas luces están encontrando un camino para acceder al poder de una manera más real, por culpa de la deriva ideológica de un Gobierno bicefálico, también se dan en dicha organización política muestras de querer ser dialogantes.

Pero no nos engañemos a TRUMP le ha gustado el poder. Siendo perro ha mordido carne de perro y eso lo hace aún más peligroso. Auguro, en unos meses tiempos oscuros para BIDEM. Este extremista, hijo de un dios radical y vengativo no ha dicho la última palabra, y sino dejemos un tiempo para la esperanza.

El PP haría bien en centrar su ideología y el PSOE recuperar la suya. Son, quieran o no, el auténtico partido demócrata en este país. Sin ellos el miedo se apoderará de las calles y plazas, un miedo sin TRUMP pero con nuevos fantoches que se esconden en ideologías a todas luces caducas y perversas, ya sean de un lado o del otro del arco ideológico.

Para cualquier comentario: noticiasypalabras@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *