“Soy Macho”, afirma el concejal de VOX Rafael Vílchez en el Ayuntamiento de San Javier.

Cerrada la hostelería, apagados los neones de los teatros, cerrados los bares, prohibidas las reuniones de + de dos personas en tu propia casa, sólo me queda salir en la foto con mascarilla para no contagiar a nadie.

Gabriel Carrión, 10:37/28-01-2021

Los seres humanos, en general, se dividen entre machos y hembras. Existen en la naturaleza excepciones genéticas y naturales que nos llevan a concluir que, tal vez, no habría que estar haciendo una necesaria diferencia tan categórica en la utilización de los géneros.

Indudablemente en VOX todos son machos y hembras. Pero si que es bien cierto que se espera de éstos “sean muy machos”. La RAE sin duda precisa, define claramente la palabra “macho” con algunas acepciones curiosas: animal del sexo masculino, pieza con alguna parte saliente que entra, encaja o engancha en otra destinada a este fin, cabrón (macho de la cabra), etc. Por todo ello y cuanto añade dicho diccionario estoy convencido que D. Rafael tenía claro, cuando afirmó lo dicho en el plenario del Ayuntamiento de San Javier, cual era la acepción que le iba como anillo al dedo. Yo lo desconozco.

El alcalde D. José Miguel Luengo, edil popular, cuando escuchó el discurso de su concejal no pudo por menos que comentar que no dudaba de que fuese un macho como los de antes, pero que para reivindicar uno su hombría cabría esperar que se hiciese en otro momento. Quizá el II Debate sobre el tema de Igualdad en la localidad de San Javier no era el mejor momento. Dicho alcalde le hecho un poco de humor y consiguió sortear el momento, aunque imagino su descontento.

El lenguaje es importante y estoy convencido de la honestidad de Rafael Vílchez a la hora de expresarse, aunque su discurso sonase a esos que se escuchan en los negacionistas de la Violencia de Género y de cuantos todavía mantienen tics xenófobos y racistas con personas que se expresan y sienten de manera diferente en cuanto a con quien se acuestan o que tipo de sexo practican. Seguramente si hubiera sido amigo mio, después de escucharle, le habría invitado a una cerveza para decirle aquello de: ¡¡¡Macho, te has pasao tres pueblos!!! ¡¡¡Macho eso en privado, no lo vuelvas a decir en público!!!. Y desde luego, durante algún tiempo hubiera sido el MACHO preferido de la pandilla.

No digo que estos ¡Machos! de VOX sean malos, sólo un poco impetuosos. Algo de reciclaje en sus maneras si necesitarían.

Comentarios: noticiasypalabras@gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *