DE RUTA POR LA CUEVA DEL PUERTO (Murcia)

Interior de la Cueva del Puerto (Murcia)

Por Daniel Acebedo

Estamos mal acostumbrados. Siempre nos han dicho que para ver buenas
cuevas, con sus estalactitas, estalagmitas, columnas, tubiformes, excéntricas, medusas, y numerosas formaciones naturales, tenemos que irnos a Mallorca y sus famosas cuevas, como las del Drach. Pero no es así.
Aquí, en Murcia, concretamente en Calasparra, tenemos la Cueva del Puerto, en la ladera del Monte de Chatres que forma parte de la alineación montañosa de la sierra del Puerto-Cabeza de Asno.

La zona habilitada tiene más de 700 metros para recorrer de un total de 4.386, y un desnivel de 114 metros de los que podemos descubrir un máximo de 50 metros. Se cree que todavía quedan zonas por descubrir, pero lo que podemos observar durante este espectacular recorrido es suficiente para conocer la magnitud de la madre naturaleza en todo su esplendor.

Existen salas sorprendentes y espectaculares formaciones en la roca que pueden ser admiradas con tres fantásticos espectáculos audiovisuales, con locución e iluminación sincronizada con tecnología led, además de pasarelas que harán las delicias de los más atrevidos y acompañados por guías especializados. Para realizar una excursión desde Murcia, debéis coger la A-30 y una vez en ella, la salida 91 (Jumilla/Calasparra/Caravaca). En este momento entráis a un cruce de carreteras en el que debéis ir dirección Calasparra (RM 714). Una vez en esta carretera, en el km 36, hay una carretera secundaria que os llevará directamente a la Cueva del Puerto. Esta carretera la encontraréis a la derecha.

HORARIO
De Miércoles a Domingo, 10.00h, 11.30h y 13.00h
RESERVAS
Qalat Naturaleza y Aventura. 968723000 y 650940294

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *