Me gusta Murcia

Siempre es un buen momento para disfrutar de una tierra como la nuestra.

Toda una vida con sifones y cajas para las cervezas, cuantas historias se esconderán detrás de esta foto

by Gabriel Carrión

Murcia es una Región rica, sobre todo, por las personas que la habitan. Somos gente amable, y aunque siempre se nos crítica por parte de aquellos, que por vivir en otros lugares van de sobrados, hemos de reconocer que en el fondo nos importa un bledo.

Quizá adolezcamos de un exceso de políticos que nos hacen sentir que sin ellos esta Región nuestra no funcionaría. Pero se equivocan. Aunque he de confesar que esta no es una web, un medio de comunicación que nazca con pretensiones de ningún tipo. Ni tan siquiera se aspira a que sea un referente absolutamente de nada. Que podríamos hablar de fraudes financieros, si, que podríamos hablar de corrupción, claro, pero para eso ya están los demás, o no.

Hace años participe como colaborador en un proyecto empresarial de dos periodistas en Alicante. Se propusieron crear una revista a la que titularon LA ZONA, duramos seis meses, sin apoyos políticos, sin anuncios interesados y en definitiva sin nada más que lo puesto, se sacó la cabecera a la calle. Fue toda una experiencia. Hace unos días un conocido periodista de la ciudad de Elche (Alicante), cuando fui a la presentación del libro de un amigo, me dijo: ‘Gabriel, en Elche los medios de comunicación andan muy mal’. En Murcia no se como va la cosa, pero mucho me temo que seguimos la misma ruta que otros medios nacionales.

Todos quieren el control de los gacetilleros y eso viene ocurriendo desde que allá por 1985 comenzara en Radio Cadena Española (hoy Radio 5) con un programa que se llamaba El Lado Oscuro. Hace tantos años que las lagunas vuelan como cuervos por mi cerebro graznando en ocasiones. Pero me gusta Murcia y por lo tanto he decidido avanzar en un modesto proyecto para tratar de contar de vez en cuando algunas cuestiones que considero importantes, sobre todo de aquellos que creo merecen la pena estar en un pequeño medio de comunicación sin pretensiones, pero también sin ataduras. Nada es más flexible que la verdad, Contemos entonces la poca que podamos sobre cualquier tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *